top of page
PRH_6317_PeterHoulihan-scaled.jpg

La ciencia es el corazón de nuestras acciones de conservación

Trabajamos para generar información científica a través de estudios de población usando cámaras trampas y telemetría con collares GPS, permitiendo ver y estudiar los movimientos de jaguares, felinos silvestres y otros animales. Así nos familiarizamos con quienes viven en cada área y sus hábitos, como por ejemplo cuánta distancia viajan o a qué hora intentan cazar. 

Mantenemos la base de datos más completa y actualizada de mamíferos terrestres de Panamá, con información de 30 sitios de estudio que incluye 655 sitios específicos con cámaras trampa y 40,234 noches trampa en los últimos 5 años, que han permitido la creación de más de 50 publicaciones científicas.

“El aporte de la ciencia se convierte en una herramienta potente para desarrollar iniciativas innovadoras que promuevan la convivencia en armonía entre los seres humanos y la vida silvestre; transformen los medios de vida en las comunidades locales para que puedan prosperar y aseguren la conservación de especies prioritarias para la biodiversidad, como el jaguar”.

bottom of page